Translate

miércoles, 17 de febrero de 2016

18 La pesadilla de las listas de espera.

Sigo estando mal, y aunque casi no puedo escribir, es tal mi rabia e impotencia que lo necesito.
Podría hacerlo en mi diario, pero quiero hacerlo aquí  para que miles de personas lo lean y digan basta ya, pero sin violencia. Lo que yo estoy pasando se que mucha gente lo esta pasando también como yo, y peor. Yo ya he perdido la cuenta de las veces que he ido a urgencias. No tengo queja del personal, solo de una persona. Aunque estoy un poco mejor, si no hubiese ido al medico de medicina natural y hubiese tenido la fuerza que yo tengo no habría mejorado. Esta vez me he superado si no me hubiese sido por la ayuda de este medico no lo habría podido superar. Ha sido terrible, jamás en mi vida he estado tan mal, y llevo 30 operaciones y lo he pasado muy mal, pero como ahora nunca. Por que con lo de la pierna me podía mover, pero ahora no. Ni siquiera podía coger un vaso para beber. Era un dolor tan terrible que a veces se me caía. Ni andar, ni mover la cabeza… ¡nada! si no hubiese ido a ese medico hoy estaría en la cama como un vegetal o muerta. Sigo casi si poder moverme. Hay cosas que no puedo hacer. El dolor ya es casi soportable. El otro día fui otra vez y he mejorado más. Ya llevo dos semanas con esto, el otro dia fui al medico de cabecera, que tuve que llamar a un taxi (esta cerca pero no podía) y para nada. Me dijo que el no podía hacer nada, que me tenía que ir a urgencias. Le dije a que a que allí no pueden hacer nada, solo ponerme calmantes y lo único que necesito es que me vea el especialista, y no dentro de un mes o un año, que así no puedo estar. Y el seguía en sus trece diciendo que no podía hacer nada. Y como los hijos de putas de la AMINISTRACION, (da igual que sea la de aquí, la de Sevilla o Madrid… son todas iguales), han prohibido que pongan urgente o preferente en l cita para los especialistas… Estaba tan mal que casi pierdo los nervios… y es muy difícil que yo los pierda. Le di un portazo y le dije que me iba a los juzgados de guardia. No lo hice por que todavía no tenia fuerzas, pero lo voy a hacer, pero a el no lo voy a denunciar, si no A LA ADMINISTRACION DEL HOSPITAL QUE SON LO UNICOS CULPABLES. Se que la justicia no va a hacer nada, va a dejar que nos sigan matando y destruyendo de una manera tan cruel e inhumana como están haciendo. Tengo que pagar todos los dia a una persona para que me ayude. Y encima el dineral que llevo gastado en taxis. El otro día el medico que me lleva no me cobró, pero las en medicinas y en que venga a ponerme las inyecciones en esto dias llevaré de gastado mas de 500 euros. Ahora medio puedo permitírmelo, pero si no hubiese podido; que es lo mas normal, lo mas seguro que no ahora no estaría escribiendo esto o no habría tenido ese medico.
El dolor lo soporto por muy terrible que sea, pero no soporto verme como me estoy quedando, paralizada y sin que nadie me preste su ayuda y teniendo que soportar estos meses o años hasta que ya no haya solución. Antes de verme así prefiero la muerte. Si no es por este medico no se que habría sido de mi. Sigo yendo a urgencias, no hay forma humana de que me adelanten la cita. Los de urgencias te dicen más o menos como el de cabecera. Y aunque no soporto el hospital y cada ves que voy lo paso muy mal (hasta me sube la tensión, yo que la tengo bien) voy a seguir yendo hasta que me vea el especialista y lo voy a hacer para obtener mas documentación para lo que voy a hacer para mostrar al mundo los hijos de putas y cabrones que se esconden en las ADMINISTRACIONES QUE PERMITEN ESTAS ATROCIDADES Y CRIMENES. Como un medico que me vio en urgencias… yo estaba mal, pero el casi igual por que tenia un enfermo que lo que podía tener podría ser mortal, y ante la duda quería dejarlo ingresado en observación.  Pero como era residente, no podía hacerlo y su jefe no le firmaba el ingreso. Pero si podía firmar el alta bajo su responsabilidad. Si le ocurría algo, él seria el culpable. Y ya era la tercera vez que le habían negado un ingreso. Estaba desesperado. Lo veía muy mal y no sabia que hacer, y no culpó a su jefe. De esto hace años.
Casi siempre tengo buena relación con los médicos, aunque les tenga la guerra declarada, el que es bueno es bueno, y el que es malo igual. Se diferencian muy bien las cosas aunque casi nadie lo acepte.
Conocí a un antiguo médico que me contaba cosas horribles. Algunas las sufrió como yo. Los jefes le obligaban a maltratar a los enfermos. Algunos de esos médicos son bastante famosos. Éste dejó la medicina. No soportaba eso y también como la administración no permite que ingresen a todos los enfermos. Les ponen un tope de 5 o 10 ingresos y de ahí no se pueden pasar, así que la mayoría de las veces solo cogen a los enfermos de máxima gravedad y ponen a los residentes para que carguen con las consecuencias. Si ocurre algo dicen que no hay camas. He visto alas y  plantas cerradas  y hoy estoy segura que siguen igual o peor. Luego espera meses o años si necesitas algo. Y esto es por que las consultas por las mañanas están masificadas y por las tardes casi todas cierran, y si están tan mal como yo estoy, esperarán meses o años a que les toque. A la administración le da igual todo. Si tuvieran que sufrir lo que no hacen cambiarían las cosas.
Y ahora con la crisis todo se complica aun más. Y es atroz lo que hacen. Al sufrimiento que me tienen sometida en esa espera. Los gastos que me están creando. Y al hospital también se habría salido mas barato mandarme al especialista de una vez por todas. Y no solo el dinero, también se habrían ahorrado los problemas que se están buscando. Y esto no es todo; El año pasado fui al médico, me mandó una resonancia para que dentro de 2 meses me vieran, otros 2 meses para que me la hagan y ahora para recoger el resultado de 4 meses no baja. Y hay veces que esto puede pasar del año y de los dos años o más. Esto es lo que tengo que soportar ahora con lo mal que estoy, a esto no hay derecho. No pensaba terminar insultando, pero una vez más ustedes me han hecho que  lo diga y mande mas correos electrónicos, ustedes son los culpables de todo el daño que me están haciendo. No tienen perdón por este problema que me están causando con  tan largas esperas que tantísimo me están agravando el problema de las piernas. Estaba saliendo de una crisis terrible con la ayuda de este medico, ya que los otros se niegan. Estaba saliendo. Ahora otra vez estoy peor; lo he tenido que dejar todo y sobre todo la gimnasia. Se equivocan conmigo, ya saben la que lío cuando tengo que esperar y ahora la voy a liar a lo grande y voy a hacer que la gente haga lo que yo hago. Y esto se lo mando a todo el mundo, a los que estáis como a los que no estáis en este problema. Nadie esta libre de las lita de espera y de las atrocidades de los hospitales. Juntos podemos decir basta ya pero si violencia, con inteligencia. Estoy harta de oíros decir que las reclamaciones no sirven para nada, y tenéis algo de razón, pero yo he salido muchas veces de las listas de espera reclamación tras reclamación, otras no, pero si todos hicierais como yo, saldríamos todos de esas malditas listas de espera y de otras cosas. Si todos los días recibieran cientos de reclamaciones, cambiarían las cosas, y no reclamando solo aquí, si no a las administraciones de Sevilla y Madrid y a los medios de comunicación; prensa, radio y TV. Cuando tengáis que espera 5 o 6 horas o mas en urgencias poned reclamaciones, pero no contra los médicos, si no contra la administración, si el medico actúa  mal, a el también, pero las horas que hay que esperar para que nos vean o venga una ambulancia nos es culpa de los médicos. He visto personas que llevaban hasta dos días tiradas en una camilla o en un sillón como si fueran perros por que no había camas. Cuando tienen plantas enteras cerradas y hospitales casi abandonados. Uno a estado mas de 20 años abandonado y al final lo han destruido.
 El personal sanitario, ya sean  médicos, enfermeras o de la limpieza, da igual, de cada 30, para que funcione bien, con 26 mas o menos bastaría, pero es que no llegamos ni a 5 de la falta de persona que hay. Esta son estadísticas que yo hago por lo que veo. El sindicato de enfermería esta dando hojas de información por la falta de enfermeras que hay y para que reclamemos. Y no son solo las enfermeras, los médicos yo creo que están todavía peor, la limpieza brilla por su ausencia, ¿como no se van a coger infecciones y virus entre otras cosas con tanta suciedad? y mil cosas mas que solo con miles y miles de reclamaciones se pueden parar. Con violencia  y miedo no se consigue nada, tenemos que luchar por una sanidad sin listas de espera y con mas humanidad. Todo depende de vosotros, si queréis esto o seguir siendo unos cobardes y utilizar la violencia en vez de la inteligencia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario